Resumen de preguntas
- ¿Conozco las aspiraciones profesionales de mis hijos? ¿Consigo mostrar concretamente a mis hijos mi apoyo para sus elecciones educativas y profesionales, incluso si hubiera querido otra cosa para ellos?
- ¿Trato de interesarme por el futuro educativo y profesional de mis hijos con discreción, sin hacer presión en una opción en lugar de otra? ¿Me preocupo sinceramente por las pasiones de mis hijos (deportes, pasatiempos, amistades, series de televisión…), incluso si son diferentes a las mías?
- ¿Tratamos de evitar la comparación con los hijos mayores de otras familias, ya sea en un sentido despectivo («si tomas esas decisiones acabarás como Fulanito, atento»), o en un sentido positivo («deberías hacer lo mismo que Fulanito, mira qué éxito ha tenido”) ¿Tratamos de entender en profundidad los sueños y los razonamientos de nuestros hijos?
- ¿Qué confianza tengo en las elecciones de mi hijo? ¿Escucha mi hijo los consejos que le doy? ¿Cómo de grande es el nivel de confianza entre padres e hijos?
Acceder al contenido completo.
— Volver —